Exposiciones fotográficas en Torrente y Chalamera

En las localidades de Torrente de Cinca y Chalamera se expondrán las fotografías realizadas por una treintena de alumnos del curso.

Durante el mes agosto los alumnos del curso de fotografía, actividad programada por el área de juventud de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, muestran el trabajo realizado en dos exposiciones que tendrán lugar en Torrente de Cinca y Chalamera. Con la realización de las exposiciones se culmina el curso de fotografía que imparte un fotógrafo local.

En las muestras se exhiben más de 100 fotografías realizadas por 30 alumnos del curso durante los meses de octubre a mayo. Durante estos meses los alumnos han aprendido técnica y composición fotográfica retratando objetos, personas y lugares del Bajo Cinca.

Desde hoy y hasta el 10 agosto en la Sala de Exposición del Ayuntamiento de Torrente de Cinca se podrá ver la muestra titulada “El paso del tiempo”, que alberga los trabajos realizados por los alumnos del curso de fotografía de la localidad. En el caso de Chalamera, el Local Social acogerá del 14 al 17 de agosto la exposición fotográfica “Miradas desde Chalamera” con los trabajos de los participantes del curso.

Se espera una gran afluencia de público en las exposiciones, ya que coinciden con las fiestas patronales de las localidades.

Las exposiciones están organizadas por la Comarca del Bajo/Baix Cinca y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Torrente de Cinca y Chalamera.

Curso de fotografía.

La Comarca, a través del área de juventud, viene ofreciendo distintos cursos con la finalidad de dinamizar los espacios jóvenes de los municipios del Bajo/Baix Cinca. Este año se han realizado talleres de fotografía, teatro y repostería creativa en distintas localidades del bajo cinca, dirigidos principalmente a menores de 35 años.

En concreto, el curso de fotografía se ha desarrollado en los municipios de Chalamera, Mequinenza y Torrente de Cinca y durante dos horas a la semana los alumnos han sacado su faceta más artística como fotógrafos.

exposicion_torrente_curso2015exposicion_chalamera_curso2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www-baixcinca.dehuesca.es